Juan Wilfredo Soto García

Nuevo asesinato del regimen fascista y dictatorial cubano.

Juan Wilfredo Soto García fue asesinado por cometer el delito de negarse a abandonar el banco del parque en el que estaba descansando.

Según la disidencia, Juan Wilfredo Soto García estaba sentado en el principal parque de Santa Clara cuando la policía le exigió que se retirase. Al negarse, fue reducido por la fuerza, esposado y golpeado con saña. Según Lisset Zamora, después la misma policía lo llevó al hospital donde fue atendido y enviado a casa. Horas más tarde se sintió mal y un compañero de la oposición lo llevó de nuevo al hospital, donde pasó dos días en estado crítico hasta que murió en la madrugada del domingo. Su entierro se celebró por la tarde.

Dos días ha tardado el gobierno cubano en negar los hechos

Según las autoridades, el opositor falleció de “muerte natural” por una pancreatitis aguda que le provocó un fallo multiorgánico, sin que en la autopsia se encontraran “signos de violencia internos o externos”.

y acusar a los medios de comunicación europeos y estadounidenses de manipulación y de una campaña de difamación contra el pueblo cubano.

El Gobierno de Raúl Castro asegura que todo es una “campaña” de descrédito alentada por “elementos contrarrevolucionarios” que habrían fabricado “la mentira de que este deceso fue consecuencia de una supuesta golpiza que le habrían propinado agentes del orden interior”. La Habana afirma que medios de “desinformación” de Europa y EEUU amplificaron la noticia para “desvirtuar la realidad cubana y socavar el prestigio internacional de la revolución”.

Y aprovechando el tirón lanza una cortina de humo para dar argumentos a nuestros giliprogres para cantar las excelencias del regimen y su actitud reformista. Según informa hoy el diario «El País», Cuba estudia flexibilizar su política migratoria aunque ellos mismos reconocen que todavía es pronto para ver eliminado el permiso previo de salida que necesitan los cubanos para abandonar la isla.

Entre los lineamientos que se refieren a la política turística del país, hay uno que establece “estudiar una política que facilite a los cubanos residentes en el país viajar al exterior”. Esta es la mención textual. Todavía es pronto para inferir de ello que el Gobierno eliminará de inmediato el premiso de salida, o ‘tarjeta blanca’, como se conoce en Cuba.

No hay nada de nada, ni una proposición de ley, ni un  proyecto legislativo.. NADA… se trata de una simple linea en el farragoso documento de los llamados “Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución” , documento que fue aprobado por el último Congreso del Partido Comunista Cubano. Documento por cierto que todavía está en fase de elaboración y del cual todavía no se conoce su versión final.

Lo dicho, asesinato y cortina de humo

Deja un comentario