DEMOCRACIA REAL YA

¡DEMOCRACIA REAL YA!

La partidocracia española ha llegado a su máxima expresión. Es paradigmático que dos personas (el presidente del gobierno y el jefe del principal partido de la oposición) nombren a todos los miembros del Tribunal Constitucional, del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, así como a la mayoría de  los alcaldes, Presidentes Autonómicos, Diputados (nacionales y autonómicos) y Senadores.

Somos un país que nos llamamos democrático y sin embargo no elegimos a nadie. Desde el Jefe del Estado, hasta el último de los concejales, a ninguno de ellos.

Cada cuatro años, votamos unas listas cerradas y bloqueadas donde solo nos queda la posibilidad de votar ideológicamente. Si eres de derechas votarás al PP, si eres de izquierdas al PSOE o a Izquierda Unida, y si eres nacionalista al partido regional correspondiente. Y no hay más.

No votamos personas, votamos partidos.

Y así nos va, este régimen ha provocado la aparición del político profesional que en su vida ha trabajado y que siempre ha vivido del Presupuesto Nacional y además es el caldo de cultivo perfecto para la corrupción y el enriquecimiento ilícito.

Se ha puesto de moda elaborar un Manifiesto buscando la regeneración democrática del sistema. Occidentalmente Hablando  también quisiera presentar mi propio

DECALOGO PARA UNA DEMOCRACIA REAL

1.- República Federal.

2.- Elección directa del Presidente de la República a doble vuelta.

3.- Elección directa y a doble vuelta igualmente para Presidentes Autonómicos y Alcaldes.

4.- Suscripciones electorales proporcionales para la elección de diputados y concejales. Donde se presentarían candidatos a cada suscripción desapareciendo las listas electorales.

5.- Limitación de mandatos para todos los representantes públicos. Hay que acabar con el político profesional.

6.- Desaparición del Senado.

7.- Desaparición del Tribunal Constitucional, convirtiéndose en una Sala más del Tribunal Supremo

8.- Elección de los miembros del Tribunal Supremo por el Congreso de Diputados con mayoría cualificada, siendo el cargo vitalicio (de forma que garantizaríamos su independencia frente al poder político)

9.- El Fiscal General del Estado debe igualmente ser elegido por mayoría cualificada del Congreso y por lo tanto independiente del gobierno.

10.- Cualquier organización que reciba dinero del erario público deberá ser auditada y el resultado de dicha auditoría ser pública, de tal forma que sepamos en que se gastan nuestros dineros (aquí incluyo a Partidos Políticos, Sindicatos, Patronales, ONG´s y cualquier otro organismo público o privado que reciba dinero público).

Un comentario sobre “DEMOCRACIA REAL YA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s